Empresa especialista en soluciones de humedades en Coruña

Tratamiento de humedades.

En Galicia el problema de humedades en casa es, lamentablemente, frecuente. Es un inconveniente que está a la orden del día y para el cual debemos invertir; puesto que de no tratarlo a tiempo puede derivar en consecuencias fatales.

Una vivienda con problemas de humedad es fría y poco confortable, dado que no resulta cómoda para vivir. Asimismo, en el día a día puede hacer que la ropa no seque o que incluso nos duelan las articulaciones.

Para dejar de lidiar con los problemas de humedad y que dejen de formar parte del día a día de tu vivienda o negocio, es importante que contrates los servicios de una empresa especializada en el tratamiento de humedades.

Las humedades son un inconveniente al que le hay poner solución al momento, dado que si no actuamos y dejamos que pase el tiempo, las consecuencias pueden ser terribles. No solo en lo que respecta a los daños materiales de la construcción, sino también pensando en la salud y en el confort de las personas.

Desde Rehabilit Galicia, como expertos en reparación de humedades en Coruña, queremos que sepas que estamos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Para ello, el primer paso a seguir es saber si tu vivienda está afectada por la humedad. ¿Cómo puedes saberlo? A partir de las manchas.

En el momento en el que salen manchas de humedad en la pared o hay indicios de que se está sufriendo un problema de humedades, es importante actuar cuanto antes. Cuanto más tiempo dejes pasar, será peor, dado que no se puede solucionar solo.

Para que el tratamiento de humedades en Coruña funcione, solamente deben aplicarlo profesionales. Ten en cuenta que si no tienes conocimientos haciéndolo, podrías empeorar la situación.

Por ello, el primer paso para dar con la solución de humedades en Coruña, pasa por contratar a un equipo de expertos, como es el caso de nuestra empresa.

Un experto seguirá uno a uno los pasos adecuados para terminar con el problema. Para ello, tras identificar el tipo de humedad, lo siguiente será determinar su origen. Es fundamental cortarlo desde raíz.

¿Qué tipos de humedades en casa hay? Los siguientes:

Tipos de humedades en paredes

Soluciones de humedades por condensación

Este fenómeno se produce cuando el valor de agua que está en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En las viviendas, la temperatura interior es superior a la del exterior y se percibe especialmente en las ventanas, paredes o en los techos.

Se manifiesta en forma de gotas de agua sobre los cristales o de vaho, así como paredes mojadas o incluso manchas negras de moho. También puede estar acompañado de un olor fuerte a humedad.

¿Por qué sale? Principalmente, debido a la falta de ventilación. No obstante, en muchos casos derivan de daños estructurales de la vivienda. Por ejemplo, un mal aislamiento en paredes y tejados lo puede causar.

Si esto sucede, es fundamental dar un paso hacia adelante y contratar a un equipo de expertos para que ofrezca una solución de humedades en Coruña.

Soluciones de humedades por capilaridad

Si en tu vivienda o negocio te encuentras con manchas de humedad en las zonas bajas de paredes o muros que incluso han llegado a provocar destrozos en revestimientos y pinturas, puede que estemos ante un problema de humedades por capilaridad.

¿Por qué ocurre? Lo cierto, es que los muros de las viviendas tienen mucho poder de absorción, que a su vez varía de permeabilidad y porosidad. Pero si las aguas del subsuelo ascienden y entran en contacto con ellos, se pueden filtrar.

El problema sucede cuando el muro no puede almacenar más agua y empiezan a salir manchas negras o incluso otros problemas derivados de este exceso de humedad. Un problema que quiere de un tratamiento de humedades en Coruña urgente para que no siga causando importantes destrozos. También por salud.

Soluciones de humedades por filtración

Otro de los tipos de humedades frecuentes, son las de filtración. Se manifiestan principalmente en forma de manchas de humedad, moho o salitre y suelen manifestarse, en gran medida, cuando llueve mucho.

El agua puede filtrarse y afectar a tu vivienda, sobre todo en el caso de las plantas bajas, sótanos o garajes. Pero lo peor, es que si no se trata a tiempo puede producir un deterioro en la estructura.

Cuando se produce, es importante actuar rápido y quitar humedades en Coruña, para que los daños estructurales sean los mínimos posibles. Las filtraciones más comunes son a través de la fachada o una mala impermeabilización del tejado.

Te damos soluciones de humedades en toda la Coruña:

  • Coruña
  • Santiago de la Compostela
  • Ferrol
  • Narón
  • Oleiros
  • Arteixo
  • Carballo
  • Ames
  • Culleredo
  • Riveira
  • Cambre
  • Boiro

¿Te interesa nuestros servicios?

Si quieres soluciones para las humedades de tu vivienda.